TECNOLOGIA E INFORMATICA

PAGINA DE INFORMATICA

 

CREAR EL CORREO ELECTRONICO

Los menores de edad deben de estar supervisados por los padres de familia, profesor  o un adulto responsable.

OBSERVA EL VIDEO PARA CREAR EL CORREO EN HOTMAIL

OBSERVA EL VIDEO PARA CREAR EL CORREO EN YAHOO

OBSERVA EL VIDEO PARA CREAR EL CORREO EN GMAIL

EL TECLADO

Video sobre partes del teclado.

DIBUJO DE LAS PARTES DEL TECLADO

DIBUJO PARTES DEL TECLADO

LAS PARTES DEL TECLADO

 LAS PARTES DEL TECLADO

MECANOGRAFIA

Prepárate para utilizar el teclado, con mecanografía.

Mecanografía Online

Mecanografía en línea

Mecanografía futurinet

Mecanografía a lo grande

Avión mecanógrafo.

WORD Y LOS ARTEFACTOS

Trabajo en equipo de dos o tres estudiantes.

Procedimiento:

  1. Buscar en internet
  2. Escribir www.google.com
  3. En el buscador de google  buscar que es un artefacto.
  4. Abrir un archivo de Word. Seleccionar el texto
    encontrado del artefacto, le damos copiar y lo pegamos en el archivo word.
  5. Volvemos al buscador de google  uno de los artefactos de los que hay en
    nuestro entorno.
  6. Copiamos la información y la pegamos en Word.
  7. Guardamos el archivo de word en la carpeta mis
    documentos  con el nombre de artefacto.
  8. Para finalizar se lo enviamos el archivo al correo
    del profesor.

LAS SEÑALES DE TRANSITO

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Reconoce y diferencia las señales de tránsito de acuerdo a su clasificación como reglamentarias, preventivas, informativas y transitorias en el entorno que se encuentra.

TALLER

  1. Buscar en google o en otro buscador de internet como yahoo, altavista, bing entre otros.
  2. Buscamos la clasificación y definición de las señales de tránsito.
  3. Hacer un dibujo de cada una de las clasificaciones de las señales de tránsito.
  4. Realizar el dibujo de cinco señales de tránsito que vean en el barrio y que sean de las distintas clases o clasificaciones.

CURSO DE EXCEL

Vamos a estudiar excel, para hacer nuestras cuentas más fáciles.

Curso de Excel 2007

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifica los distintos accesos, aplicaciones y ventajas que nos brindan las hojas de cálculo electrónico, para agilizar las tareas de contabilidad (Microsoft Excel).

TALLER

  1. Escribir  los pasos para abrir el programa de Excel.
  2. Dibujar la barra de herramientas de Excel.
  3. Dibujar una columna de Excel.
  4. Dibujar una fila de Excel.
  5. Realizar el dibujo de la ventana de Excel.

AGOSTO 28 DE 2012

Objetivo de la clase

  1. Terminar de calificar el taller de Excel, a los estudiantes que no lo han presentado.
  2. Continuar con la recuperación con los estudiantes que van perdiendo.
  3. Realizar una cuenta en Excel.

OCTUBRE 30 DE 2012

INDICADOR DE DESEMPEÑO

  • Utiliza los diferentes buscadores en las consultas que realiza en internet.

  • Escribe textos en Word empleando las diferentes aplicaciones del procesador de texto.

  • Describe  las actividades económicas que llevan a cabo los diferentes  sectores económicos de Colombia.

TALLER

  1. Buscar en internet uno de los principales  productos agrícolas de Colombia.

  2. Con la información obtenida organice un archivo en word.

  3. Debe tener caractrísticas del productos. Dónde se cultiva (región, clima)

  4. Importancia para la economía colombina y apectos generales.

  5. Deben copiar el titulo con letra Castellar, tamaño 16 y color rojo.

  6. El texto del trabajo con letra Arial Narrow,  tamaño 14 y color negro.

    El trabajo lo realizan en grupo de tres estudiantes y se lo envían al profesor al correo. Deben enviarlo en la clase.

FEBRERO 17 DE 2014

NECESIDADES HUMANAS, BASICAS O  PRIMARIAS

INDICADOR DE DESEMPEÑO.

Identifica que es una necesidad y las clasifica de acuerdo a las necesidades humanas.

TALLER

  1. Definir necesidad humana.
  2. Consulta que son las necesidades básicas de acuerdo a Maslow:
  • Necesidades básicas.
  • Necesidades de seguridad y protección.
  • Necesidades sociales.
  • Necesidades de autoestima.

3   .Realiza el dibujo de la pirámide de Maslow: Jerarquía de          necesidades.

Pasos para realizar la consulta.

Puedes realizar la consulta de acuerdo a los siguientes link.

Debes dar clic primario sobre el temas o título que te llevará a la dirección donde debes realizar la consulta.

Necesidades humanas.

Clasificación de las necesidades según Maslow.

FEBRERO 24 DE 2014

WORD

INDICADOR DE DESEMPEÑO.

Reconozco los pasos para abrir el programa Word e identifico las herramientas que nos brinda para los diferentes formatos de textos.

TALLER

  1. Buscar en internet el significado de emprendedor.

  2. Con la información obtenida organice un archivo en Word.

  3. Copia el titulo “EMPRNDEDOR” y el texto lo organizas como dice en el punto 5.

  4. Deben copiar el titulo con letra Castellar, tamaño 16 y color rojo.

  5. El texto del trabajo con letra Arial Narrow,  tamaño 14 y color negro.

Emprendedor

Marzo 03 DE 2014

Grado quinto

WORD 2010

INDICADOR DE DESEMPEÑO.

Reconozco la importancia del internet, para obtener información y mejorar la comunicación.

TALLER

  1. Dibujar la venta de Word.

  2. Puedes estudiar  Word 2010  y practicar en casa.

CURSO DE WORD

VENTANA DE WORD

Curso de Word 2010

CURSO DE POWERPOINT

Curso de PowerPoint 2010

Video Cómo Hacer Presentaciones PowerPoint

Video Tutorial PowerPoint 2013

SEÑALES DE TRANSITO

Portal de niños y niñas del Ministerio de Transporte

 EL SEMAFORO

01 Semana de junio 30 – julio 04 de 2014

HARDWARE

INDICADOR DE DESEMPEÑO.

Identifico las partes del computador.

TALLER

Copiar en el cuaderno de tecnología e informática y emprendimiento.

  1. Buscar la definición de hardware.

  2. Dispositivos de entrada de información (E)

  3. Dispositivos de salida de información (S)

  4. Dispositivos mixtos (E/S de información) .

EL HARDWARE WIKIPEDIA

02 Semana  julio 07 – 11 de 2014

EL SOFTWARE

INDICADOR DE DESEMPEÑO

 Explico la diferencia entre hardware  y software en las aplicaciones informáticas.

TALLER

Copiar en el cuaderno de tecnología e informática y emprendimiento.

  1. ¿Qué es software?

  2. ¿Cómo se clasifica el software?

 

Software Wikipedia

 

03 Semana  julio 14 – 18 de 2014

EXCEL

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifica los distintos accesos, aplicaciones y ventajas que nos brindan las hojas de cálculo electrónico, para agilizar las tareas de contabilidad (Microsoft Excel).

TALLER

  1. realizar el dibujo de la ventana Excel.

ventana excel

 

04 Semana  julio 21 – 25 de 2014

EXCEL

 En clase se va realizar un trabajo práctico en Excel, espero estén muy atentos y dispuestos a aprender.

Curso de Excel

 

 

05 Semana  julio 28 – agosto 01 de 2014

EXCEL

 En clase se va realizar un trabajo práctico en Excel, le vamos agregar unos pasos más que en la clase pasada, espero estén muy atentos y dispuestos a aprender.

Los felicito a todos, porque el trabajo en clase de la semana pasada fue muy bueno, espero que en esta ocasión lo hagamos más rápido.

 

06 Semana  agosto  04 – 08 de 2014

EL PLANO

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Reconozco la importancia de la planeación en las diferentes actividades del ser humano y las aplica según su vida.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa al link , circuitos II

  2. Luego realiza el dibujo de la página 11 y 12.

  3. Entrega el trabajo al profesor.

  4. Da una mirada rápida a todo el archivo, no olvides estar atento a aprender cada día más.

 

Circuitos II

Descarga el archivo en formato PDF

CIRCUITOS II

 

07 Semana  agosto  11 – 15 de 2014

RECUPERACION O REFUERZO

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Realizar las actividades de recuperación.

En está semana se les dio tiempo a los estudiantes para realizar las actividades de recuperación, los estudiantes que necesiten explicación para realizar alguna tarea que no hubiera hecho, se puede acercar a un compañero o al profesor para pedir la orientación o el acompañamiento para terminar y presentar la actividad o actividades, para que sean valoradas de nuevo.

 

 

08 Semana  agosto  18 – 22 de 2014

CIRCUITO

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifico que es un circuito y establezco la diferencia entre un circuito en serie y en paralelo.

Pasos a seguir:

  1. Ingresa al link , “definición de circuito” y cópialo en el cuaderno.

  2. Dibuja en tú cuaderno el diagrama del circuito en serie y en paralelo.

Recursos

Definición de circuito

DIAGRMA DE CIRCUITO EN SERIE Y EN PARALELO

No olvides estudiar para mejorar cada día.

Observa el video del circuito en paralelo y circuito en serie.

Si vamos a realizar la práctica, la debemos realizar con pilas o baterías, para no tener accidentes.

Sigue aprendiendo más

Circuitos eléctricos 

 

01 Semana  septiembre  08 – 12 de 2014

INTERNET

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifico los acontecimientos más importantes de la historia de la internet.

INTERNET: HISTORIA Y NAVEGADORES.

 

Pasos a seguir:

Entrar a link “Historia del internet”. Y copiar un resumen de dos páginas en el cuaderno de tecnología e informática y emprendimiento.

Historia del internet.

 

NOTA:

5: A

Deben realizar la tarea del circuito “08 semana agosto 18 – 22 de 2014.

No deben hacer todavía el trabajo de tecnología o robótica.

 

 

02 Semana  septiembre  15 – 19 de 2014

 NAVEGADORES WEB Y BUSCADORES DE INTENET.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Distingo los diferentes navegadores y los buscadores de internet, como herramientas para acceder a la información.

 

 

Pasos a seguir:

  1. Entrar a internet (internet Explorer o google Chrome ) y copiar en la dirección “es.wikipedia.org” arriba al lado derecho donde puedes visualizar, un cuadro con una lupa y la palabra buscar.  Escribe “navegador web”  y oprime la tecla enter. Copia en el cuaderno el primer y segundo párrafo (inicia en un navegador o navegador web… y termina en funcionalidades más).

  2. Copia en Wikipedia “motor de búsqueda” y escribe en el cuaderno el primer párrafo. Un motor de búsqueda, …

  3. Ahora escribe en la dirección de internet (Internet Explorer o Google Chrome) “www.google.com”  y escribe en el cuadro de búsqueda “los cinco mejores buscadores de internet”. Copia en tú cuaderno los cinco primeros buscadores de internet.

  4. Si terminaste la tarea, felicitaciones, presenta el cuaderno al profesor.

 

 NOTA: La próxima clase la vamos a trabajar en la página grado quinto.

105 thoughts on “TECNOLOGIA E INFORMATICA

  1. Profesor Héctor buenas tardes que pena con usted, pero a mi hijo se le olvido que tenía que hacer en su blog, no se acuerda cuál era la tarea, usted es tan amable y me la puede explicar muchas gracias.

  2. Profe que pagina tan dificil de encontrar, imaginese usted me puso un tres por no haberla hecho y haber hecho otra bueno al menos no perdí.

  3. Profe la clase de hoy agosto 4 fue muy regular pues ya que u vieron muchos gritos ´por parte tuya jejjejejejejjejejejeejjjejjej jajjajajjajajjajjaj que gracioso no ja ja ja

    • Hoy se trabajó algo nuevo como fue el archivo en PDF y no contamos con el video beam, el internet estuvo lento y algunos no colaboraron con el silencio.
      Espero que para la próxima, los que conversaron colaboren con el silencio y así les hablo mucho más suave. ¿Usted si colaboró con el silencio?

  4. Profe eso es lo mejor por que uno aprende muchas cosas para ya cuando seamos grandes podamos hacer todo lo que nos enceñastes gracias por todo pero como ya me morri no puedo hacernada chao el cielo es muy lindo cuando venga aca lo voy a recibirbir con DIOS dios lo vendiga
    }

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s