GRADO QUINTO

Prueba de inglés oct. 01

 Prueba semestral de inglés Noviembre 06 de 2014

 

 

 

 

ETICA Y VALORES

Período cuarto

No olviden marcar el cuaderno.

01 semana septiembre 08  –  12 de 2014

EL LIDER

INDICADORES DE DESEMPEÑO

Expongo al grupo de manera interdisciplinaria algún tema relativo al liderazgo, la solidaridad y el compromiso mutuo visto desde diferentes puntos proponiendo acciones de solución.

 Muestro preocupación por generar soluciones urgentes y comprometidas

CARACTERISTICAS DE UN LIDER

Busca las características de un líder y cópialas  en tú cuaderno.

Presenta el cuaderno al profesor.

Características de un líder.

Se organizan en los grupos que van a realizar la exposición de los temas que repartieron en clase.

La próxima semana inician las exposiciones. Deben realizar las exposiciones en PowerPoint.

 

 

02 semana septiembre 15  –  19 de 2014

IMPORTANCIA DEL LIDERZGO

 TRABAJO PRACTICO.

  1. Se reúnen en los grupos para realizar la exposición.

  2. Re reparten los roles que van a desempeñar cada uno. (Líder, secretario(a), Utilero(a), diseñador(a)).

  3. El líder debe demostrar sus capacidades (las que estudiamos en la clase anterior).

  4. Deben llevar el control del tiempo, para poder terminar las presentaciones y realizan las exposiciones.

 Copian en cuaderno de ética todo lo de la semana 02

 

 

03 Semana  septiembre  29 – octubre 03 de 2014

 EXPOSICIONES DE LOS TEMAS CONSULTADOS

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Realizo las exposición del tema consultado en la clase anterior.

 

 Pasos a seguir:

  1. Los estudiantes se reúnen en grupo y terminan de prepara la exposición de los temas consultados

  2. Hacer la presentación al grupo..

 

 

 

 

TECNOLOGIA E INFORMATICA Y EMPRENDIMIENTO

01 Semana  septiembre  08 – 12 de 2014

INTERNET

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifico los acontecimientos más importantes de la historia de la internet.

INTERNET: HISTORIA Y NAVEGADORES.

 

Pasos a seguir:

Entrar a link “Historia del internet”. Y copiar un resumen de dos páginas en el cuaderno de tecnología e informática y emprendimiento.

Historia del internet.

 

NOTA:

Ninguno de los grupos realiza el trabo de tecnología o robótica en la casa. El trabajo se va realizar en la escuela.

5: A

Deben realizar la tarea del circuito “08 semana agosto 18 – 22 de 2014.

No deben hacer todavía el trabajo de tecnología o robótica.

 

 

02 Semana  septiembre  15 – 19 de 2014

 NAVEGADORES WEB Y BUSCADORES DE INTERNET.

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Distingo los diferentes navegadores y los buscadores de internet, como herramientas para acceder a la información.

 

 

Pasos a seguir:

  1. Entrar a internet (internet Explorer o google Chrome ) y copiar en la dirección “es.wikipedia.org” arriba al lado derecho donde puedes visualizar, un cuadro con una lupa y la palabra buscar.  Escribe “navegador web”  y oprime la tecla enter. Copia en el cuaderno el primer y segundo párrafo (inicia en un navegador o navegador web… y termina en funcionalidades más).

  2. Copia en Wikipedia “motor de búsqueda” y escribe en el cuaderno el primer párrafo. Un motor de búsqueda, …

  3. Ahora escribe en la dirección de internet (Internet Explorer o Google Chrome) “www.google.com”  y escribe en el cuadro de búsqueda “los cinco mejores buscadores de internet”. Copia en tú cuaderno los cinco primeros buscadores de internet.

  4. Si terminaste la tarea, felicitaciones, presenta el cuaderno al profesor.

 

 

03 Semana  septiembre  22 – 26 de 2014

 EL PRESUPUESTO

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Diseñar un presupuesto familiar y de una pequeña empresa, como estrategia para llevar el control.

 

 Pasos a seguir:

  1. Descargar el archivo y copiar en el cuaderno el presupuesto y hacer las dos tablas de contabilidad.

     Desde el 15 de octubre se retira el archivo “el presupuesto”

 

04 Semana  septiembre  29 – octubre 03 de 2014

 PROYECTO DE TECNOLOGIA, ROBOTICA O FERIA DE LA CIENCIA 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Realizar un trabajo practico de tecnología, robótica o feria de la ciencia; con el cual se pueda satisfacer una necesidad. 

 

 Pasos a seguir:

Trabajo en la casa.

  1. No van a realizar ningún trabajo en la casa

  2. Sólo van a buscar información. Pueden seguir la búsqueda de trabajos que puedan realizar y que no implique mucho gasto de acuerdo a nuestras posibilidades.

  3. Repito sólo buscan en internet u otra fuente, que trabajo pueden realizar. No lo hacen al casa, en la clase se dan las indicaciones.

 

TAREA QUE DEBEN PRESENTAR

5: A

  1. Circuito en serie y en paralelo.

  2. Historia del internet.

  3. Navegadores web y buscadores.

  4. Presupuesto.

  5. Avances del proyecto de tecnología o robótica.

5: B

  1. Circuito en serie y en paralelo.

  2. Historia del internet.

  3. Navegadores web y buscadores.

  4. Presupuesto.

  5. Avances del proyecto de tecnología o robótica.

5: C

  1. Correo electrónico.

  2. Historia del internet.

  3. Navegadores web y buscadores.

  4. Presupuesto.

  5. Avances del proyecto de tecnología o robótica.

5: D

  1. El plano.

  2. Circuito en serie y en paralelo.

  3. Correo electrónico.

  4. Historia del internet.

  5. Navegadores web y buscadores.

  6. Presupuesto.

  7. Avances del proyecto de tecnología o robótica.

05 Semana  octubre 14 – 17 de 2014

 SEMANA DE LA CONVIVENCIA

Se realizaron distintas  actividades.

Deportivas y recreativas.

Ciencias Naturales.

Feria de la tecnología:    Exposición de los trabajos realizados por los estudiantes de la sección de Bachillerato.

 

 

06 Semana  octubre 20 – 24 de 2014

 CONSTRUCCION DEL PROYECTO TECNOLOGICO O DE ROBOTICA

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Construir el proyecto tecnológico o de robótica

 

 Pasos a seguir:

  1. Se reúnen en los equipos de trabajo y van a construir el proyecto.

  2. Deben estar todos reunidos en el grupo construyendo el trabajo que van a realizar, no deben hacer desorden en la clase.

Recursos virtuales o físicos. 

  1. Los materiales que trajo cada uno de los equipos.
  2. Pueden pedir prestado los computadores en caso de ser necesario.

 Criterios de evaluación.

  1. Haber traído los materiales para realizar el trabajo.
  2. Estar todos reunidos en el equipo trabajando.
  3. Avances significativos en la construcción del trabajo a realizar.
  4. La puntualidad y no hacer desorden en clase.
  5. Compartir y estar dispuesto a colaborar con los demás compañeros sin hacer desorden.

 

07 Semana  octubre 27 – 31 de 2014

 CONTINUACION DEL PROYECTO TECNOLOGICO O DE ROBOTICA

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Avanzo en la construcción del proyecto tecnológico o de robótica

Desarrollo de la Actividad. 

  1. Se reúnen en los equipos de trabajo y van a construir el proyecto.
  2. Deben estar todos reunidos en el grupo construyendo el trabajo que van a realizar, no deben hacer desorden en la clase.
  3. Hacer un archivo en Excel y enviarlo al correo del profesor con una tabla donde incluyan todo lo que se han gastado.
  4. Deben traer el trabajo realizado  para las próximas clases, no lo traen sólo cuando el profesor les diga que no es necesario traerlo.

Recursos virtuales o físicos. 

  1. Los materiales que trajo cada uno de los equipos.
  2. Computadores.

 Criterios de evaluación.

  1. Haber traído los materiales para realizar el trabajo.
  2. Estar todos reunidos en el equipo trabajando.
  3. Avances significativos en la construcción del trabajo a realizar.
  4. La puntualidad y no hacer desorden en clase.
  5. Compartir y estar dispuesto a colaborar con los demás compañeros sin hacer desorden.

 

08 Semana  octubre 27 – 31 de 2014

 

08 Semana  noviembre 03 – 07 de 2014

  PRESENTACION DEL PROYECTO TECNOLOGICO O DE ROBOTICA

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Evaluación, presentación y exposición del proyecto de tecnología o robótica.

Desarrollo de la Actividad. 

  1. Se reúnen en los equipos de trabajo que hicieron el proyecto
  2. Deben estar todos reunidos en el grupo construyendo el trabajo que van a realizar, no deben hacer desorden en la clase.
  3. Se distribuyen los roles o tareas: Líder, utilero(a), secretario(a)  y otros. El secretario(a) de tener correo electrónico.
  4. Descargar el archivo de Excel en los recursos virtuales o físicos “COSTO DEL PROYECTO DE TECNOLOGIA O ROBOTICA”
  5. Organizar el archivo de Excel con la información del proyecto. Mira el archivo de abajo “PASOS PARA ORGANIZAR EL ARCHIVO DE EXCEL”.
  6. Envían el correo al profesor. Mira  “PASOS PARA ENVIAR EL CORREO”
  7. Hacer un archivo en Excel y enviarlo al correo del profesor con una tabla donde incluyan todos los que utilizaron.

Nota;

  1. De cada equipo de los conformados en cada salón, va la secretaria o secretario a reclamar al profesor Héctor, la hoja guía, para la presentación del trabajo.
  2. De cada salón van dos de los utileros y reclaman la maleta con los computadores y se la entrega a el director del grupo..
  3. El líder debe organizar las tareas y vigilar la marcha del trabajo.
  4. Preparan dentro del salón la exposición del proyecto en 20 minutos y organizan el archivo de Excel para mandarlo el profesor. Todos deben conocer la forma de realizar el trabajo.
  5. Durante los siguientes 20 minutos exponen el trabajo a cada profesor

Recursosvirtuales o físicos. 

  1. Los materiales que trajo cada uno de los equipos.
  2. Computadores.

 

COSTO PROYECTO DE TECNOLOGIA O ROBOTICA

PASOS PARA ORGANIZAR EL ARCHIVO DE EXCEL

 Pasos Para Enviar El Correo

 

  Criterios de evaluación.

  1. Presentación correcta del trabajo.
  2. Creatividad.
  3. Funcionamiento del proyecto.
  4. Exposición del trabajo (cartelera).
  5. Envío del correo con el archivo con los costos del  proyecto en Excel.

 

 

 Semana 09 y 10 de noviembre  14 – 21 de 2014

ACTIVIDAD DE REFUERZO O RECUPERACION

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Identifico los acontecimientos más importantes de la historia de la internet.

Primer punto.

INTERNET

 Pasos a seguir:

Entrar a link “Historia del internet”. realizan la siguiente consulta:

1  Copiar un resumen mínimo de dos páginas de la “clase 1: ¿Qué es internet?”

 2  Continua dando clic en la parte de abajo “continuemos viendo la clase 1” hasta llegar a la “clase 2: historia de internet.” y copia un resumen mínimo de tres páginas sobre la historia de internet.

Que es internet y la historia de internet

 Segundo punto.

Utiliza uno de los buscadores de internet y consulta sobre la historia del bombillo. Realiza un resumen mínimo de dos páginas.

 Tercer punto.

Esté trabajo lo pueden realizar en grupo de cuatro estudiantes del mismo salón que estén en refuerzo o recuperación.

Realiza una búsqueda de información y mira los videos de tecnología o robótica que hay en la siguiente dirección.

Proyectos de tecnología o robótica

Luego da clic en “proyecto de trabajo colaborativo de robótica” observa uno de los proyector que puedas realizar, escoge uno de acuerdo a tus recursos, consigue los materiales y lleva todo para realizarlo el día de la recuperación.

Deben crear con ayuda de los padres un correo para realizar el trabajo en clase el día de la recuperación.

 

Criterios de evaluación.

Los puntos uno y dos corresponden al 50 porciento de la recuperación y el punto tres al otro 50 porciento de la recuperación.

Nota no pueden llevar el trabajo de tecnología o robótica (tercer punto) realizado a la escuela porque no se calificará. Todo el trabajo del tercer punto  se va a realizar en la escuela y cuentan con la orientación del profesor, pero deben llevar todos los materiales, recuerden mirar bien el video y elegir un trabajo que ustedes estén en capacidad de hacerlo

 

 INGLES

00 Semana  septiembre  29 – octubre 03 de 2014

 WHAT ARE YOU DOING

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Nombro y escribo en inglés sobre actividades que realizo en la cotidianidad.

 

 Pasos a seguir:

Trabajo en la casa.

  1. Buscar como se escribe en inglés las palabras: Ducharse, bailar, cantar, dormir, comer, beber (tomar o beber), mirar, visitar, doctor y jugar.

  2. Entrar en la casa a los recursos virtuales y estar atentos para aprender.

Recursos virtuales

Dekthai.net

Video: What are you doing? Cops & Robbers version!

 Video: What are you doing? Present Continuous ESL video with sounds

 

 

06 Semana  octubre 20 – 24 de 2014

 WHAT ARE YOU DOING VIRTUAL

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Construir en inglés una cuento o frases con what are you doing en un ambiente virtual.

 

 Pasos a seguir:

  1. Conformar los equipos de trabajo.

  2. Se reparten funciones y van a crear un cuento o frases en ambientes virtuales. (un líder del grupo, utilero, secreatari@ entre otros)

  3. Unos escriben el cuento o frases en inglés en el cuaderno. Al finalizar la actividad cada uno lo debe de haber copiar en su cuaderno.
  4. Uno debe   encargarse de registrase. (se registran en divertirse y debe tener correo electrónico).
  5. Uno debe mirar el video de pixtón.

Recursos virtuales o físicos. 

  1. Los cuadernos, computadores.
  2. Ver el video de pixton “Aprenda a crear cómics con Pixton”

 Criterios de evaluación.

Se divide en dos notas.

Primera nota:

  1. Reunirse en los grupos de trabajo.
  2. Cada uno debe cumplir con el rol.
  3. No hacer desorden en clase.
  4. Crear el cómics.

Segunda nota:

Prueba virtual sobre “what are you doing”

 

07 Semana  octubre 27 –  31 de 2014

WHERE ARE YOU FROM? 

HOW ARE YOU?

HOW OLD ARE YOU? 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Pregunto sobre lugares de procedencia y residencia 

Desarrollo de la Actividad.   

  1. Se reúnen en grupo de cuatro estudiantes, van a realizar el trabajo en grupo.
  2. Ver el video que está en la página inicio. “Trabajo Colaborativo Equipo Lazos Educativos” Tener en cuenta el mensaje para el desarrollo de la actividad.
  3. Trabajar el worksheet “Where are you from?. De donde eres tú?
  4. Escuchar la canción “Feelings Song | Songs for Children | How Are You? “
  5. Escribir las frases que encuentran en la canción. “How are you?”
  6. Realizar el taller de How  old are you?

TALLER

Realiza el taller con un compañero o amigo. Pregúntale “¿How are you? (cómo estas tú)

Deben hacer cinco preguntas.

  1. How are you?
  2. Como estás madre?, pero lo escriben en inglés.

Recursos virtuales o físicos. 

  1. Worksheet “Where are you from'”
  2. Computador.
  3. Worksheet.
  4. Cuadernos y demás.
  5. Vamos a hacer un cómics de la actividad del día de hoy.

Feelings Song | Songs for Children | How Are You?

 Criterios de evaluación.

  1. Reunirse en los grupos de trabajo.
  2. Cada uno debe cumplir con el rol.
  3. No hacer desorden en clase.
  4. Prestar atención a las explicaciones del profesor.
  5. Realizar la actividades propuestas.

 

 

 

00 Semana  octubre 00 –  00 de 2014

 AAA

INDICADOR DE DESEMPEÑO

AAA 

 

 Pasos a seguir:

  1. AAA

  2. AAA

Recursos virtuales o físicos. 

  1. AAA
  2. AAA

 Criterios de evaluación.

  1. AAA
  2. AAA
  3. AAA 
  4. AAA
  5. AAA

 

 

 

 

8 thoughts on “GRADO QUINTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s